Quebec
Quebec ohh Quebec, hermosa ciudad y mas en invierno, durante nuestra visita en Febrero el invierno estaba a pleno esplendor, la ciudad bañada de nieve y los tejados de las casas y locales en tono blanco es algo que enamora a primera vista. El Hotel Frontenac resalta sobre un monte y crea una vista espectacular ya sea desde arriba o debajo en las calles pegadas al Rio San Lorenzo.
En Quebec no importa a donde voltees a ver, te enamoraras siempre y en todo rincón de esta ciudad. Old Quebec es la mejor manera de empezar tu viaje, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre la ciudad y su historia. Existen varias ubicaciones donde podrás comprender la larga y gran historia de Quebec, cualquier museo que visites encontraras información y te llenaras de historia y cultura. Uno de los museos mas recomendados es el “Museo de la Civilización”, este museo pondrá a prueba tu inteligencia en algunos cuartos de presentación y podrás ver todo tipo de arte contemporáneo que llama la atención a cualquier visitante sin importar tu edad. En el “Museo del Fuerte” encontraras la historia de Quebec representada en una maqueta dinámica que explica de manera excelente por lo que paso esta ciudad y sus habitantes.
En tu visita a Quebec no olvides ir a La Basílica de Notre-Dame, existen dos una se encuentra en pleno Old Quebec, esta cuenta con mucha historia ya que fue levantada desde los inicios de la ciudad. Ambas tienen su encanto, una con una fachada increíble y de tamaño grande y otra en un tamaño mas pequeño en el cual podrás ver que es una iglesia simple ya que como mencionamos, data de los inicios de su historia.
Comida en Quebec
Si buscas comida en la ciudad tenemos varios puntos que no puedes dejar pasar en tu visita, “Le Lapin Sauté” es un excelente restaurante donde probarás platillos tradicionales de la región, suelen consumir mucho pato y conejo en la ciudad y en este restaurante tendrás una excelente degustación de ello. Otro restaurante que recomendamos es “Le Cochon Dingue” restaurante que tiene muy buena comida donde igualemente podrás tener algo un poco más local. Si buscas algo más común para tu paladar, “Sapristi” es buena opción, cuentan con excelente comida italiana.
En Quebec existen dos cosas que son las primeras que vienen a la mente al escuchar el nombre de la ciudad, el Hotel Frontenac y Petit Champlain, esta conocida como la calle de la eterna navidad, y las fotos que encuentras en internet no hacen justicia a lo bonito que es en verdad, la calle llena de focos navideños y con varias tiendas dentro de ella. Los locales hacen que tu visita sea aun mas agradable ya que ellos te reciben con brazos abiertos y crean un ambiente familiar y cómodo, siempre encontraras algo muy peculiar en tu viaje que me dejo reflexionando, y es que al salir de una tienda, siempre sales con una sonrisa, esto gracias a los locales que te hacen sentir como en casa.
No olviden frente al Hotel Frontenac durante el invierno hay una resbaladilla con trineos que les recomendamos, es una experiencia increíble y que jamas olvidaras, recuerda sujetarte bien que los trineos suelen ir a gran velocidad.
Recomendaciones
- Visitar Hotel Frontenac.
- Visitar Notre-Dame.
- Comer comida de la región.
- Pasear por Petit Champlain.
- Subir a los trineos.
Conoce otro país, haz click aquí