Katmandú

La capital de Nepal, Katmandú es una ciudad que recibe a millones de personas todos los años ya que aquí es donde aterrizan todas las personas que tienen como objetivos visitar y/o tratar de subir alguna de las montañas del Himalaya. El Everest es considerado el punto mas alto de la Tierra, esto lo convierte en una atracción a nivel mundial. 

Katmandú
Centro de Katmandú

Katmandú cuenta con todo tipo de hospedajes, los hostales son tu mejor opción si vienes de paso o eres una persona en busca de aventuras. Estos hostales casi siempre cuentan con tours o puedes preguntar por algún tipo de recomendación para alguna agencia de tours.

En esta ciudad notaras la influencia de la cultura de la India en muchas cosas, la comida, religiones, modo de vida, etc. El centro de Katmandú es un excelente lugar que te dará una idea de lo que es Nepal en sus ciudades.

Recomendamos tener un poco de cuidado mientras caminas en la calle, ya que muchos nepalis suelen ser ladrones de bolsos, procura tener tu cartera y celular en un lugar seguro, que este lejos del alcance de cualquier persona. Thamel es la mejor zona para recorrer caminando y tomar fotografías ya sea de día o noche.

Templos

Dentro de tu visita a Katmandú una visita obligada es el templo de los monos. Aquí podrás ver a cientos de monos y en la parte de arriba encontraras unas vistas increíbles y veras un poco sobre la vida en Nepal.

Templo de los monos

En tu visita no puede faltar ir al complejo Swayambhunath donde encontraras templos de la religión Budista. A sus alrededores existen varios lugares donde encontraras souvenirs y también cafés, donde te recomendamos tomar uno y relajarte disfrutando de la vista.

Pashupatinath es un templo que si estas interesado en la religión Hindu te recomendamos visitar, y si tienes un sentido del olfato o estomago sensible puedes ahorrarte la visita, ya que aquí podrás ver que es lo que hacen los familiares con los cuerpos de las personas que fallecen y así entender el significado que tiene la vida para esta religión.

Una actividad que no tuvimos la oportunidad de realizar porque Nepal fue el primer destino de nuestro viaje y no teníamos un presupuesto de nuestro viaje y quisimos no arriesgarnos a hacerlo, pero ahora nos arrepentimos, es sin duda rentar un lugar en una avioneta y ver las montañas del Himalaya, habíamos visto demasiados precios y muchos elevados a $300 y 400 dólares por el viaje y un día antes de partir de Katmandú la agencia de los tours nos dijo que se puede hacer por $100 dólares, dicho esto recomendamos que no cometan el mismo error y se animen a ver el Himalaya.

Recomendaciones

  • Visitar y/u hospedarse en o cerca de Thamel.
  • Comer en algún restaurante en Thamel.
  • Visitar el templo de los monos con guía.
  • Pasear por Swayambhunath con guía.
  • Ir a Pashupatinath acompañado de guía.
  • Rentar avioneta y ver las montañas del Himalaya.

Conoce otros países, haz click aquí