Delhi
Ciudad de Nueva Delhi
Nueva Delhi, India, Delhi una ciudad que tiene una densidad poblacional enorme con casi 30 millones de personas. Si bien la ciudad no solo cuenta con exceso de personas, también esto provoca que la calidad del aire sea mala, si eres una persona que tiene problemas respiratorios revisa la calidad del aire y el clima de India al momento de tu visita.
Fuera de la densidad poblacional y la calidad del aire, Delhi es una ciudad en la que su gente te recibe de la mejor manera, si bien puede ser una ciudad donde veas cosas o a personas hacer actividades que no estas acostumbrado a ver. Podrás ver a siete personas arriba de una motocicleta, vacas caminando por donde quieran, gente haciendo sus necesidades en la calle y hasta acoso por parte de vendedores o personas queriéndote demostrar algún sitio turístico, tiene un encanto y es rico en historia.
Te recomendamos visitar la ciudad y en general India con un guía, en nuestra visita a Delhi aprendimos que no podemos ser un local más, visitamos la ciudad solos sin ningún guía, y de verdad que puede ser estresante con la cantidad de personas.
El exceso de personas en Old Delhi se ve en cada metro de ella, dentro de una calle puedes ver a veinte mil personas, no mentimos cuando decimos que es un exceso poblacional.
Old Delhi
Dentro de Old Delhi puedes encontrar mercados donde la gente vende lo que sea para ganar dinero, pero también podemos encontrar una de las mezquitas mas grandes del mundo “Jama Masjid” te recomendamos visitarla, recuerda ir tapado de las piernas, de caso contrario te prestaran un pedazo de tela para tapar tus piernas.
A unos pocos metros se encuentra el Fuerte Rojo, aquí podrás ver un poco más sobre como vivían antes, cuenta con un sin fin de mezquitas dentro de ella, todas de mármol blanco que son hermosas.
Disfruta de varias exhibiciones que tienen en salas con proyectores y todo tipo de accesorios para que puedas comprender la historia de la ciudad y de las batallas que se han llevado a cabo.
Una de las visitas obligadas en Delhi es la Tumba de Humayun, aquí podrás ver una de las tumbas mas impresionantes que existen, apreciaras la calidad de de los indios en construcciones. Si planeas ir por tu cuenta a este sitio, te recomendamos decirle a tu chofer de Uber, o taxi que te deje en la entrada de la tumba, ya que de otra manera los choferes tienen una tradición de dejarte en el punto exacto donde esta la tumba y te dejan en una zona de casas, donde nosotros sufrimos de esa acción del chofer hasta que una señora residente de una de las casas, le pidió de favor al chofer que nos dejara en donde debía dejarnos, y no tratara de vernos la cara.
Comida Callejera
Si no tienes miedo a probar comida callejera, bienvenido al ultimo nivel, aquí probaras de todo, comidas fritas, llenas de especias y condimentos, comida vegetariana, bañadas en salsas, etc., si tienes un paladar sensible y te enchilas muy rápido, te recomendamos que trates algo en restaurantes ya que siempre preguntaran el nivel de picor, pero si toleras mucho el picante, puedes comer sin ningún problema en cualquier parte. Te recomendamos probar en especifico un platillo que se llama “chole bhature” que consta de garbanzos y pan, uno de los mejores lugares donde puedes probarlo es en “Sita Ram Diwan Chand”, te prometemos que no te arrepentirás.
Recomendaciones
- Visitar la Tumba de Humayun.
- Conocer Jama Masjid.
- Visitar el Fuerte Rojo.
- Ir a Old Delhi.
- Ver la Puerta de la India.
- Probar chole bhature y/o comida tradicional de India.
Conoce otra parte del mundo haciendo click aquí