Roma
No se puede pensar en comida sin pensar en pizza y no se puede decir pizza sin pensar en Italia. La capital de Italia es una de las ciudades con la cual puedes contar si o sí para comer. En cada esquina puedes encontrar comida deliciosa, un sazón que no encontrarás en otra parte y claro pizza y pasta hechas al momento. Más allá tampoco se puede pensar en Roma sin pensar en grandes emperadores e increíbles gladiadores, en pocas palabras, esta ciudad lo tiene todo.
Si te gusta la historia no puede faltar un viaje a Roma, aquí la encontrarás en cada calle de la ciudad, desde el pavimento que son rocas que llevan miles de años, hasta ver estructuras de hace miles de años ya sea en buen estado o en ruinas. Los lugares que no puedes perderte que forman parte de la historia no solo de Italia si no del mundo son:
- Coliseo Romano
- Panteón
- Foro Romano
- Castillo San’Angelo
- Fuente de Trevi
Aquí encontrarás las respuestas a todas tus preguntas sobre los romanos, su historia, el tipo de vida que llevaban, te recomiendo hacer un tour por el Coliseo y el foro romano en compañía de un guía, de esta manera aprenderás todo sobre la vida hace miles de años.
Comida
Claro como ya se mencionó y lo que estas pensando es en pizza, estas en el lugar indicado. Pues en Roma encontraras miles de lugares ya sean restaurantes o pizzerías en especifico y hasta puestos donde podrás encontrar pizzas para el regreso a casa en un día de fiesta. Te recomiendo visitar un restaurante en especifico llamado “La Soffitta” se encuentra a uno de los lados de Ciudad del Vaticano, es un lugar excelente para comer pizza y muy reconocido por locales.
Si eres fanático de la pasta te podré recomendar dos lugares que no puedes dejar pasar en tu visita a Roma y así probar pastas completamente distintas pero con un sabor único que no olvidarás y te hará pensar en ellas cada vez que alguien diga pasta. Estos lugares son: Alfredo allá Scrofa, lugar donde se invento el Fetuccine Alfredo y Rimessa Roscioli, procura hacer reservación unas semanas antes a tu visita, ya que son lugares muy populares no solo por locales si no turistas que saben sobre comida.
De postre no podemos dejar pasar el gelato, te recomiendo que cada vez que tengas antojo pruebes y busques lugares diferentes ya que en todos los lugares varia su sabor.
Si te gusta el cine, arte, vida local, comida y fiesta, te recomiendo mucho ya sea visitando o hospedándote en la zona de Trastevere. Zona mágica, cuenta con mucha historia, restaurantes, bares, gente local, callejones en los cuales puedes perderte y disfrutar cada rincón, y si te gusta la fotografía es el lugar indicado.
Recomendaciones
- Visitar Coliseo y Foro Romano con guía.
- Visitar de día y noche el Panteón.
- Ir a la Fuente de Trevi día y noche.
- Comer en Rimessa Roscioli y Alfredo alla Scrofa.
- Pasear u hospedarse en Trastevere.
- Caminar por Roma sin rumbo, así podrás descubrir lo que esta ciudad tiene para ofrecer.
Conoce otro país, haz click aquí