Montreal
La ciudad
Montreal es una ciudad muy tranquila que en tiempos de invierno es hermosa, esta ciudad te ofrece de todo, uno de los principales sitios aquí es Notre-Dame, esta capilla tiene un interior hermoso que puedes visitar pagando tu entrada y disfrutar de su extraordinario diseño. En tu visita a la ciudad podrás ver que el centro ofrece una amplia selección de bares, BreWskey es uno de los favoritos de locales, te recomendamos probar un sandwich de queso y acompañarlo de una cerveza de la casa.
Dentro del centro de Montreal se encuentra La Gran Rueda de Montreal, aquí encontraras vistas increíbles, tiene un costo el subir, incluyen 4 vueltas y en estas podrás ver un panorama de la ciudad. A sus alrededores se encuentra una pista de patinaje en hielo, varios cafés y bares. Los cafés son la mejor manera de empezar o terminar un largo día caminando por la ciudad, te recomendamos pasar por un café a “Le Depanneur Cafe”, cuenta con un excelente café.
Para desayunar un lugar que no debes dejar pasar en tu visita es “Fabergé” fue de nuestros lugares favoritos en el viaje, tiene desayunos que no vas a parar de comer, y vas a querer regresar todos los días, te recomendamos pedir los huevos benedictos en cama de macarrones, es una excelente opción, y si no eres fan de los huevos benedictos, hay otras opciones igual de ricas, como el “chicken and waffles” que están increíbles.
Invierno
Si tu visita es en invierno, procura encontrar un lugar donde quedarte que sea de tu agrado y no tengas problema en quedarte encerrado por un tiempo, ya que en época de invierno hay tormentas de nieve que traen vientos muy fuertes y es casi imposible salir a pasear, tuvimos la suerte de pensar en ese factor en nuestra visita, y pudimos hacer compras un día antes de la tormenta y encontramos un departamento que tenia todo para pasar el día mientras los vientos de la tormenta pasaban por la ciudad.
Si tu visita consta de varios días y te gusta o tienes pensado cocinar donde te estas hospedando, uno de los mejores lugares para comprar tu despensa es en el “Mercado Atwater” aquí encontraras de todo, existen tiendas de quesos, carnes, pastas, postres, panaderías y licorerías.
Para tu visita en invierno prepara tu ropa de invierno, termales, botas, gorros, chamarras de pluma de ganso (de ser posible), chamarra impermeable, calcetines calientes, todo esto te será útil en tu viaje, ya que el invierno en Canadá suele ser muy frio con temperaturas -15 grados Celsius.
Recomendaciones
- Visitar Notre-Dame.
- Visitar el centro histórico de Montreal.
- Subir a la Gran Rueda.
- Caminar por el centro histórico por la noche.
- Desayunar en Fabergé.
Conoce otro país, haz click aquí